medihere team member

REJUVENECIMIENTO FACIAL ERBIUM YAG

Envejecimiento de la Piel

  • Especialista : Médicina Estética Láser.
  • El “envejecimiento” de la piel vendrá condicionado por diferentes efectos que el tiempo, el sol y otros agentes produce en nuestra piel. El colágeno en la piel sana y joven está compuesta en un 80% de colágeno tipo I y en un 20% colágeno tipo III.
    A medida que envejecemos esta proporción se invierte y se produce una desorganización en la dermis de los fibroblastos y las fibras de colágeno. Con el envejecimiento, la capa externa de la piel (epidermis) se adelgaza, aun cuando la cantidad de capas celulares permanece sin cambio alguno. El número de células que contienen pigmento (melanocitos) disminuye, pero los melanocitos que quedan aumentan de tamaño, de modo que la piel envejecida aparece más delgada, más pálida y transparente (traslúcida). Las manchas pigmentadas grandes (denominadas manchas por la edad o lentigos) pueden aparecer en áreas expuestas al sol. Los cambios en el tejido conectivo reducen la resistencia y la elasticidad de la piel. Esto se conoce como elastosis y es especialmente pronunciada en las áreas expuestas al sol (elastosis solar). Esta afección produce la apariencia correosa, deteriorada por la intemperie, común en granjeros, marineros y otras personas que pasan gran parte del tiempo al aire libre.
    Es por ello que lo que llamamos “Rejuvenecimiento Facial” se basa en aplicar diferentes medidas correctoras para cada uno de los aspectos mencionados anteriormente.
  • Horario de Atención : Previa Cita